Reseña: Maybe Someday - Colleen Hoover




 Titulo original: Maybe Someday
Autora: Colleen Hoover
Páginas: 385
Editorial: Atria Books
ISBN: 1476753164
Género: Juvenil adulto
Idioma: Inglés
Publicado: 18 de Marzo de 2014

Sinopsis:

A los veintidós años, la aspirante a música, Sydney Blake, tiene una gran vida: Ella está en la universidad, con un trabajo estable, el amor de su maravilloso novio, Hunter, y viviendo junto a su buena amiga, Tori. Pero todo cambia cuando descubre a Hunter engañándola con Tori, y ella tiene que decidir qué hacer a continuación.


Sydney queda cautivada por su misterioso vecino, Ridge Lawson. No puede apartar los ojos de él, o dejar de escuchar la guitarra que él toca todos los días en su balcón. Ella puede sentir la armonía y las vibraciones en su música. Y hay algo en Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco: Parece que por fin ha encontrado a su musa. Cuando ocurre el inevitable encuentro, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido...


Mi opinión:

Debo confesar que no es el primer libro de Colleen Hoover que leo por ende trataré de ser parcial y no dar muchos spoilers.

He leído la trilogía de Hopeless que es realmente atrapante (se las recomiendo), y como no podía ser de otra manera, Maybe Someday también me atrapó desde el principio.

Colleen suele escribir historias románticas, a pesar de que dice ser cero romántica, pero siempre les agrega drama a un nivel intermedio y desarrollando la historia sin prisa y de manera entretenida.

Maybe Someday es una historia realmente especial, y me tomó tan solo un fin de semana, entre actividades familiares, el leerlo.

Llevaba esperando mucho tiempo por este libro, lo había pre-ordenado hacía muchos días y cuando llego el día, no tenía tiempo de leerlo. ¡Sí, mátenme! Entonces decidí leerlo el fin de semana. Lo cargué en mi Kindle y, simplemente, lo devoré.

Este libro es tan real. Las emociones que transmite realmente llegan a afectar a quien lo lee. Es emocionalmente entretenido. Su base es una historia acerca de la amistad y la lealtad, el intentar dominar los sentimientos y de renunciar a las sensaciones que te queman por dentro, consumiéndote, y para sellar la excelencia la historia es acompañada con unas bellísimas canciones acerca de los sentimientos, brindando, en su totalidad, la esperanza de que llegue ese “tal vez algún día”.

Lamentablemente no hay traducción oficial de los libros de Colleen (pueden adquirir el primer libro de Hopeless en español <Hopeless, tocando el cielo> pero aun no llega a Argentina), y estoy convencida de que deberían existir porque son increíblemente buenas sus historias. Pueden encontrar alguna traducción NO oficial de algún foro (algún día escribiré de cuantos libros buenos existen sin traducción oficial cuando deberían conocerse por todos los lectores de habla hispana), y si buscan pueden encontrarlas en español.

La historia es narrada en parte por una joven estudiante llamada Sydney, y por el dulce músico Ridge.

Me gustó mucho el personaje de Sydney, aunque no es uno de mis preferidos (yo hubiera elegido agregarle más carácter, esa es mi naturaleza) pero está muy bien armado.

Sydney debe atravesar una situación muy dolorosa, como lo es la traición de su novio junto con su mejor amiga. Sin dudas aceptarán y entenderán constantemente el porqué de cada cosa que hace. 

En ese camino se cruza con Ridge, un músico encantadoramente sencillo, y con una discapacidad, es sordo. ¡Sí, leyeron bien! ¡Es músico y sordo! Realmente este último detalle me sorprendió y creo que fue lo que más me atrapó al comienzo de la lectura.

Ridge es un joven fiel, honesto, y muy buena persona. Conoce a Sydney al verla en el balcón de enfrente al salir a tocar su guitarra (Diganle a Colleen que quiero a Ridge, pero no tengo balcón en casa.), y son ciertas actitudes y gestos por parte de su vecina los que le llaman la atención. Luego de varias jornadas compartidas, de balcón a balcón, Ridge da el primer paso, lo que da comienzo a una sutil amistad para luego abrirle las puertas a su nueva musa.

Cuando Sydney descubre el engaño por parte de dos de las personas mas importantes para ella, es Ridge quien la mantendrá a flote para que supere ese dolor, pero no todo será tan fácil cuando los sentimientos de ambos se hagan mas fuertes.

Ridge sabe que no puede dejar a Maggy, quien ha sido su novia por varios años, pero los sentimientos por Sydney no dejan de crecer, y lo confunden constantemente, creándole dudas en hacer lo que siente o lo que debe.

Sydney es consciente de que Ridge tiene una relación, de que ella no quiere ser como su ex amiga Tori, y que la naturaleza de Ridge es serle fiel a Maggy, por lo tanto cree que el NO de ahora, puede ser un TAL VEZ para un futuro.

Ella cree que junto a Ridge pueden tener un Maybe Someday (“Tal vez algún día” en español), pero no quiere dañar a Maggy y a la vez quiere tener su chance. Es ahí donde nace su dilema, hacer, o no, lo que no nos gusta que nos hagan.

Maggy es un personaje que adorarán por su fuerza de voluntad, y tambien odiarán, aunque ella no tenga la culpa, ya que cuando hay un tercero en una historia terminamos detestándolo.

Tengo la esperanza de que Colleen escriba un libro sobre Maggy, creo que estaría entretenido leer sobre la historia de una gran luchadora.

Los personajes secundarios, que dejan de ser secundarios ya que son MUY importantes, en un pequeñísimo resumen:

¿La piedra en el zapato? Maggy

¿El novio traidor? Hunter.

¿La falsa amiga? Tori.

¿La odiosa? Bridgette.

¿El buen amigo? Warren. ¡Oh, sí, amarán a Warren!



Frases que me gustaron:

“Sólo hay veintiséis letras en el alfabeto. Se podría pensar que hay muchas cosas que puedes hacer con veintiséis letras. Se podría pensar que existen muchas formas de hacer sentir cuando las mezclas y las juntas para formar palabras.”

“Si pudiera ser tuya, esperaría, y si no puedo ser tuya ahora voy a esperar en esta tierra hasta que vengas, hasta que me lleves lejos, tal vez algún día.”

“Duele verte todos los días. Cupido cerró los ojos y me disparó dos veces. Oler tu perfume en mi cama. Pensamientos que invaden mi cabeza. Las verdades nunca dichas, son escritas.”

“Porque tú me has dado lugares en los que quiero estar. Y me muestras todo lo que jamás podría querer ver. Tú sabes que es, sabes que eres tú.”

“Sí tenía un poco de esperanza. A pesar de que no estaba lista para algo en este momento, pensé que la posibilidad estaría ahí. Asumí que tal vez un día, cuando estuviera lista, las cosas podían darse entre nosotros. Sin embargo, me doy cuenta que no puede haber ‘tal vez un día’ entre nosotros. Nunca habrá ‘tal vez un día’.”


Mi puntaje: 5 coronas


Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.

Donde comprarlo:




Links del autor:






Espero les apasione esta historia como a mí. 
Nos leemos en la próxima reseña.



4 comentarios:

  1. Es un libro demasiado bueno!!! Leí una traducción en español! Me atrapó desde el primer segundo que lo leí... que deseos de tenerlo en mi estante :( pero si no está en Argentina, menos en Chile :3 me reencantó! Y amo a Ridge, que hombre mas hermoso! Me aprendería todas las señas del universo para hablar con él! ♡♥♡♥♡♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente es un libro maravilloso, por eso no podía evitar reseñarlo.
      Me alegro que te haya gustado.
      Gracias por comentar!!
      -Andre-

      Borrar
  2. Noooooooo, en tu opinión revelas lo que que le da un giro de 180° a la historia.

    ResponderBorrar