¡Premio Liebster Award 2014!

¡Hola! 
Hace muuucho tiempo algunos bloggers nos nominaron a los Premios Liebster Award, sinceramente por falta de tiempo no lo había hecho, pero lo deje pendiente y hoy decidí responder a sus preguntas. 

Como verán no continuaré con la nominación porque realmente no puedo darme el lujo de estar más tiempo, tengo exámenes que preparar así que no me odien.

Agradezco enormemente a los bloggers que nos nominaron.


A continuación verán las preguntas y respuestas de los tres blogs que nos nominaron:




Blog: L de Libro






1. ¿Ves booktubers? Si es así, ¿cuáles? 

Vi un par y no recuerdo cuales fueron, pero sinceramente no me llaman la atención, prefiero leer una reseña que escuchar a una persona reseñar.

2. Menciona 5 libros que te llevarías de vacaciones por tres semanas.

Imagen en el espejo - Sandra Brown
En exclusiva - Nora Roberts
Easy - Tammara Webber
Hopeless - Colleen Hoover
Cuentos - Edgar Allan Poe (es un mix con varios de sus cuentos)

3. Si tuvieras la oportunidad de conocer a un personaje literario ¿cuál elegirías? 

Graham Douglas de la serie "Between the lines" de Tammara Webber.

4. ¿Cuál o cuáles son los géneros literarios que más lees?

Romance contemporáneo; Romance erótico; Drama; Policiales;

5. ¿Qué pensás acerca de que algunas personas llamen a algunos libros "moda"?

Pienso que si un libro llama tu atención tienes que leerlo sin importar si es nuevo o viejo. La "moda" no existe, simplemente es una forma, a mi parecer, de imponer en el mercado una forma de consumo masivo.

6. ¿Tenés amigos lectores? ¿Y amigos bloggers? 

Tengo amigos lectores varios, y amigos bloggers muy pocos ya que soy nueva en esto.

7. ¿Sos alérgico a algo? 

Si te dijera exactamente a que no terminaría más, pero te diré tres cosas: Pelo de gato, tierra, y carbón.

8. ¿Cuáles son tus canciones favoritas por el momento?

Cualquiera de Muse (banda Inglesa) o de Soda Stereo (banda Argentina de los '90)

9. ¿A qué fandoms pertencés? Sean literarios o no. 

No pertenezco a ninguno en particular.

10. ¿Algo que te guste de tu país? 

Todo, pero sobre todo la generosidad del pueblo ante las adversidades.

11. Una imagen/gif que te represente.







1- Cuando apenas comenzaste tu blog, ¿qué te pareció que era lo más complicado o laborioso de llevar a cabo (y que, tal vez, lo sigue siendo)?

Sinceramente nunca había manejado lo que es un blog, por lo tanto no tenia ningún tipo de conocimiento acerca del armado del mismo, por ende decidí ir tomando tutoriales y formándome mientras hacía pruebas que solo yo veía. Creo que más que nada cuesta mucho cuando empiezas ya que a veces parece que nadie te lee, pero son esos pocos comentarios que te dejan los que te dan la fuerza necesaria para continuar con esto, además de lo gratificante que es compartir opiniones acerca de los libros que leemos.


2- ¿Cuánto tardas generalmente en escribir una entrada?

Generalmente las reseñas las armo previamente, suelo leer mucho y a veces ni hago reseñas, pero sí dejo mis opiniones en goodreads, ahí realmente suelo poner mis opiniones ni bien termino un libro. Pero mayormente suelo tardar unas pocas horas ya que escribirlas no lleva mucho, lleva más tiempo el armar la entrada con las imágenes que elijas para que tu entrada se vea lo más bonita posible.


3- A la hora de entrar al escritorio de Blogger, ¿qué esperas encontrar?

Me gusta saber que hay quienes pasan por el blog, y se toman esos pequeños momentos para darte su opinión. Creo que es una parte fundamental para los blogueros.


4- Menciona una frase que te fascine (pensándolo mejor, no te limites a una).

Tengo una frase de cabecera, no pertenece a ningún libro, al menos desde que tengo uso de razón, la utilizo pero nunca supe de donde salió: "Para poder amar primero debes empezar por amarte a ti mismo"

5- ¿Te gusta escribir (poemas, relatos, etc.)?

Amo escribir, pero sinceramente me he animado a publicar en una red social solo algunos, de forma que muy pocos saben que soy yo quien escribió esas cosas.

6- ¿Tienes cuenta de Goodreads?

Hace un tiempo largo tengo cuenta de Goodreads, sinceramente, comencé a utilizarla más activamente este año, por ende ahí pueden ir viendo mi actividad literaria. Existe el gadget de los libros que voy leyendo en uno de los laterales del blog.

7- ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

Ninguna, suelo leer cuando y donde pueda, no importa nada solo tener ese mínimo momento para continuar mis lecturas. De todas formas si se puede considerar una manía, creo que la única que tengo es poner siempre un marcapáginas en los libros que leo, de esa forma, todos los libros que ya leí tienen un marcapáginas en su interior.

8- ¿Prefieres las sagas o libros autoconclusivos?

Realmente no tengo algo preferido, si la sinopsis o muchas opiniones de lectores, hace que me llame la atención suelo darle una oportunidad. A veces me da pereza leer sagas de más de 4 tomos, pero realmente si la historia lo vale lo leo como si fuera un solo tomo porque me vuelvo adictiva.


9- ¿Cuál es el libro más caro que tienes? ¿Cuánto te costó?

El libro mas caro que compré es la trilogía de los juegos del hambre, cuando los compré estaban en su máximo apogeo, por ende los pagué $650, sí, no lo quiero recordar, pero juro que los devoré rapidísimo y aun son de mis tesoros más preciados.

10- ¿Qué adaptación literaria a la pantalla grande es tu preferida (independientemente de si es fiel al libro o no)?

Realmente "The hunger games"/"Los juegos del hambre" es la adaptación literaria que más disfruté y sigo disfrutando ver en el cine.

11- Un booktrailer que creas digno de mencionar

Ups, no se decir si tengo un favorito pero recuerdo uno que vi cuando había comenzado a leer la trilogía de "Química perfecta" de Simone Elkeles. Recuerdo que cuando vi el booktrailer mis pensamientos eran algo como esto "Quiero ver esto en una serie televisiva". Aunque después de leer los libros comprendí que no es una trilogía perfecta me agrado mucho y siempre recuerdo ese booktrailer con los hermanos Fuentes.












Blog: Born between books



1) ¿A que autor/a estarías encantado de conocer? ¿Por qué?

Es difícil elegir una, pero sin dudas a Tammara Webber, porque por lo poco que hablamos (por mails) me parece una mujer sumamente dulce y humilde, ademas de que es un gran escritora.


2) ¿Recordás tu primer comentario en el blog?

Sí, lo hizo una amiga, pero sinceramente no recuerdo que puso.


3) ¿Que preferís: zombies, extraterrestres, vampiros, lobos, ángeles o ninguno?


Debería decirte que ninguno ya que prefiero los libros más realistas, pero si tengo que elegir uno me inclino por lobos y te explico porque. Si recuerdas, en la película de la saga Twilight hay un sexy hombre/lobo interpretado por Taylor Lautner, actor que me enloquece.

4) ¿Te gusta leer best-sellers o libros que no son muy conocidos?

Me gusta leer los libros que me atrapan, ya sea por sus portadas o por sus sinopsis. Realmente hay sagas  Best-sellers super famosas que aun no he leído y sinceramente no las leeré al menos en un tiempo cercano ya que no me llaman la atención.

5) ¿Que libro exigís que tenga su adaptación cinematográfica?

No se si es una saga para la pantalla grande, pero a mí, realmente, me gustaría ver "Gabriel's inferno", la trilogía de Sylvain Reynard.

6) ¿Porque le pusiste ese nombre a tu blog?

Porque la locura es parte de mi vida cotidiana. Creo que el mundo sin un poco de locura sana no es divertido por eso creí que Loco Mundo Literario era el nombre que debía llevar.

7) ¿Que libro crees que debería tener una continuación y no la tiene?

De todos los que leí, hasta el momento, ninguno me dejo con inmensas dudas como para una continuación.

8) ¿Sos de leer libros en inglés? ¿Porque?

Si, y muchísimos ya que son historias no muy conocidas en latinoamerica pero son espectaculares. Lamentablemente no cuentan con traducciones oficiales por ende no te queda otra más que leer en inglés, pero realmente vale la pena conocer esas historias.

9) Si pudieras ser un personaje por un día, ¿Cuál serías? ¿Porque?

Rose Hathaway de Vampire Academy. Tiene todo lo que me gusta de un personaje. Su carisma, energía, las fuerza de voluntad y lealtad hacía quienes quiere. Además tiene el plus de que Dimitri esta enamorado de ella.

10) ¿Hay algún libro que te compraste solo por tener una portada linda y nunca lo leíste porque no te interesa mucho la historia?

Sinceramente todo lo que compro es porque me gusta y tengo la intención de leerlo, tal vez aun lo tengo pendiente pero pienso leerlo en algún momento.

11) ¿Cuanto hace que creaste tu blog?

Si te soy sincera debo tener la fecha anotada en alguna agenda, pero le dimos inicio al proyecto en febrero, la primera entrada se publico en el mes de Marzo, y en Abril hicimos una re-inauguración con el diseño actual del blog.

Reglas:

1. Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó. 
2. Hacerte seguidor del blog, si no lo eres. 
3. Contestar 11 preguntas que te formula la persona que te nominó.
4. Elegir 11 blogs, con menos de 100 seguidores para ser nominados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario