Reseña: “Bully” de Penelope Douglas (Fall Away #1)



Titulo: Bully
Autora: Penelope Douglas
Serie: Fall Away - Tomo I -
Páginas: 333
Editorial: Autopublicado
ISBN: 978-0349405933
Género: Romance / Juvenil adulto
Idioma: Inglés
Publicado: junio 2013


Mi nombre es Tate. Él ya no me llama de esa manera, él nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.

Somos vecinos y una vez mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de él, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.

Así que me fui.

Pasé un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi último año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera él se olvidara de mí y siguiera adelante, pero aunque él no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca más. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.




Bully es el primer libro en la serie Fall Away de Penelope Douglas.

Esta historia es narrada desde el punto de vista de Tate, una joven de 17 años.

Tate tenía un mejor amigo llamado Jared, pero después de la nada un día se volvió contra ella haciendo su vida un infierno, desde situaciones humillantes hasta hacer correr rumores sin sentido. Cansada de ser siempre el centro de diversión de Jared, Tate decide ir un año a Francia. Cuando regresa del intercambio vuelve dispuesta a enfrentarse a quien intente volver a humillarla.

Si lees la sinopsis te darás una idea de lo que trata el libro. Una joven atormentada, deprimida y con ganas de huir, soy un poco masoquista al leer algo así pero me recomendaron muchísimo la historia que no podía dejar de leerlo. Por supuesto existen momentos en que te llenas de rabia ante tal ataque pero tampoco es tan exagerado, como lector es tolerable.

Jared es el chico malo, popular, sexy, play-boy, guapo del Instituto, y enemigo de Tate. Tiene un mejor amigo que lo secunda en cada situación contra Tate, Madoc. Estoy segura que Jared entra en la lista de chicos sexys, pero hay momentos en que querrás pegarle por idiota (¡Ok, eso no iba!), pero al menos querrás decirle un par de cositas.

Entre los personajes secundarios nos encontramos con Madoc (ya mencioné que es el mejor amigo de Jared). Al principio me cayó muy mal, pero a medida que la historia transcurre cambió mi forma de verlo. Es cierto que era el compinche de Jared a la hora de molestar a Tate pero de a poco vas comprendiendo el por qué ayuda a Jared, es decir sus razones no eran tan egoístas y eso un pequeño detalle que hizo que perdonara todo lo mal que se portó.

También tenemos a K.C (la mejor amiga de Tate). En un principio su personalidad es la mejor, hasta que empiezas a notar los errores de ella y la empiezas a detestar. Esto es algo muy bueno, ya que lo cierto es que le da realismo a su personaje y también tiene sus razones.

La trama es entretenida, hoy en día escuchamos hablar muchísimo de acoso escolar, o “bullying”, dejándonos ver el daño que dejan en las victimas, y en “Bully” Penelope nos muestra parte de ese mundo pero también nos muestra que se puede salir adelante.








4,5 coronas
Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.






La serie Fall Away cuenta con 4 libros:

La serie en orden:
 #1: Bully.
El #1,5 Until you.
El #2 Rival
El #3 Falling away. Sale a la venta el 06/01/2015
El #4 Aflame. Sale a la venta el 21 de Julio

"Bully" & "Until you" son la historia de Tate y Jared, el primero desde el punto de vista de Tate, y el segundo narrado por Jared.

"Rival" es la historia de Madoc, te recomiendo leer en orden la serie para no llenarte de spoilers.

"Falling away" es la historia de Jax, aun no está a la venta pero tambien te recomiendo leer en orden la serie.

"Aflame" es la continuación de la historia de Tate y Jared.









¡Espero se animen a leer este libro!
¡Nos leemos la próxima!


12 comentarios:

  1. La sinopsis me llama muchísimo la atención. Pero no he conseguido verlos en español y leer en inglés...
    Me esperaré a ver si por casualidad aparece traducido.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si los queres por pdf tengo hasta el 3ro.. incluido el 1.5 ... mándame un msj y te lo paso =)
      pasosbelen@gmail.com

      Borrar
    2. Disculpa belen me llamo jashive crees k podrias pasarme los libros
      Ya me canse de buscarlos y no ayarlos en español

      Borrar
    3. Hola ami también me los podrias pasar

      Borrar
  2. Esa descripción de Jared se me hace a un Jared Leto >.< jaja tengo que conseguirlo.. por otro lado vengo a avisarte que te nominé a un premio <3 besos

    ResponderBorrar
  3. A mi me dio la sensación que leía a Jennifer Armentrout, lo disfrute, pero hubo algo que no me convenció al 100. Gracias por la reseña, tienes seguidora nueva, te invito a que te pases por el mio :) Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! me llama mucho la atención porque trata del acoso, así que lo voy a anotar para darle un vistazo,

    Me quedo como seguidora de tu blog, te dejo el mío para que nos leamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Noo por dioss!! Quiero tener en mi poder el ultimo!! Lei el 1ro y me encanto♥

    ResponderBorrar
  6. Holaaa!
    no lo conocía pero me lo apunto enseguida para cuando tenga algo de dinero!
    besos n.n

    ResponderBorrar
  7. Hola te he nominado a un premio en mi blog, espero que te guste. Te dejo un link para que te informes; http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/nomina-y-continua.html

    ResponderBorrar
  8. Me llama mucho la atension esa sinopsis, veré si me decido ajaj

    ResponderBorrar
  9. La verdad no me agradan las historias donde la mujer esté sometida o su lugar sea la privación de sus derechos emocionales a tener una relación positiva, sana y estable, es una estupidez y muy forro justificar o creer que el chabón que le hace bullyng lo hace porque la quiere o una mierda así...Sea por lo que sea, no me agrada, pero me gusta cómo lo reseñas...

    🐦 ¿Nos leemos en mi blog? ah, soy escritora y me encantaría que reseñaras mi libro, es psicológico-terror romance. Si te animas te espero allí para que lo conozcas y gentilmente nos iremos comentando en el transcurso de estos días. Suelo comentar a cada blog que conozco 2 comentarios por día.

    ResponderBorrar