Reseña: Academia de Vampiros - Richelle Mead


Título: Academia de Vampiros.
Título Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Género: Novela juvenil
Páginas: 392 págs. 
Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Año de publicación: 2007
ISBN: 9788420422596 



Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Saga Vampire Academy:


1. Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Spirit Bound
6. Last Sacrifice


Opinión personal:


La reseña del día de hoy pertenece a un libro que me tiene enloquecida, mejor dicho al primer libro de la saga, Vampire Academy hace bastante tiempo tanto que no me pasaba que al leer un libro me dieran tantas ansias por completar una saga.

Richelle Mead ha creado una historia increíble, a pesar de que aún no he terminado la saga de forma completa, en el primer libro pude ver el comienzo de una gran historia. Con un poco de investigación descubrí que Vampire Academy salió en el año 2007, poco después de que Stephenie Meyer fuera proclamada como una de las escritoras best seller de ese entonces y también cuando el tema de los vampiros juveniles empezaba a tomar importancia. Creo que un punto para resaltar es el mundo nuevo que creo Richelle para los lectores. Muy pocos escritores tienen la habilidad para crear un mundo nuevo que nos atrape.

Esta historia trata sobre un mundo vampírico, donde existen los buenos y los malos, hasta ahí podríamos considerarlo “normal”, el cambio llega con tres términos que se familiarizaran de manera inmediata: Los moroi, los strigoi, y los dhampir. Créanme, entenderán perfectamente sus diferencias ya que lo explica a la perfección. Lo bueno de este libro es que la autora no intenta adentrarnos a la trama principal rápidamente, ella se toma su tiempo y nos va llevando de a poco, sin dejar de lado nada de lo que pueda interesarnos en la historia, no omite detalles, es más, nos permite sentirlo casi de forma presencial. Ok, eso no es tan cierto, ¿o sí? Entiendan, esta historia me voló la cabeza. 

Comprenderán el pasado y presente de cada personaje, y lo mejor es que todo está armado de manera coherente. Aprenderán todo acerca de cada una de las tres razas que representa en el libro, desde su historia hasta las limitaciones y puntos fuertes, admirando u odiándolas.

Déjenme aclarar que no es la mejor historia que he leído, pero realmente me encantó. Creo que además de ser fácil de leer, es una novela que nos mantiene entretenidos a lo largo. Tiene un argumento consistente que es llevado con el tiempo exacto.

Si buscas acción, la hay, en su justa medida y está narrada perfectamente, haciendo que al cerrar los ojos puedas vivirlas en primera persona.

Otro punto a destacar de la autora, es el gran número de personajes interesantes y necesarios, ya que eso no es muy bien utilizado por los escritores. Richelle nos presenta a muchos personajes que tienen sus propias historias y a quienes aprenderemos a apreciar u odiar. Ya verán, todos son bien constituidos y tienen un rol interesante.

Vamos a los personajes principales de la historia:



Rose Hathaway es una adolescente dhampir, y como la gran mayoría de los adolescentes, Rose tiene una lengua muy suelta. Su personalidad es genial. Rose es quien huye junto a Lissa de la Academia St. Vladimir. Luego de un tiempo de vivir rodeada de humanos, Lissa y Rose son obligadas a volver a la Academia, donde deberá ponerse al día con esos dos años que ha perdido. Pero el regreso no será fácil, ni a la hora de estudiar como de confraternizar con sus ex compañeros.
Es una chica muy impulsiva, rebelde, apasionada y a la vez conocerán su lado sensible. Es uno de los personajes más leales que he leído, es una amiga sensacional, y como todo ser real, tiene su lado de debilidad y sensibilidad, pero verán cuan entregada está a su misión. Realmente adoré el personaje de Rose. Es el tipo de amiga ideal. Creo que lo que más me ha gustado de ella es que no trata de buscar la perfección, sino que está llena de defectos, pero son sus virtudes las que hacen que la termine adorando. Si existiera algún tipo de premio para personajes de libros, Rose sería mi chica elegida.




Dimitri Belikov. ¡Oh, sí, no podía dejar de lado a nuestro adorado guardián! Luego de leer el libro fui entendiendo el por qué generaba tanta locura este personaje. Si alguien logra encontrar a Dimitri por favor tenga el agrado de enviarlo a mi casa.
Además lo estarán anotando en la lista de personajes masculinos que desearían conocer en persona.
Dimitri es ruso. Un Dios ruso. De una altura impresionante, un gran cuerpo, ojos oscuros, y una sonrisa ladina que a pesar de que aparezca poco en la historia cuando lo haga les juro les robará el corazón. ¡Stop! No solo es un Dios físicamente hablando. Dimitri tiene un carisma único. Es reservado, eficaz, seguro, y es el mejor guardián del mundo moroi. Al igual que Rose, descubrirán lo leal que es, y lo comprometido que está con su labor, aunque sus sentimientos pongan en duda sus prioridades.
Creo que el hecho de que sea ruso, y no inglés o estadounidense, le da un plus.
Es el típico chico que nos dejará con el corazón destruido a la espera de repararlo.
Él es una de las razones por las cual no puedo dejar de leer esta saga. Quiero saber mucho más sobre él.
Tal vez ustedes no compartan mi opinión sobre Vampire Academy, y lo entiendo, pero déjenme decirles que a mí me ha fascinado por el momento la historia. Creo que Richelle nos dejará más en los siguientes libros para que sigamos descubriendo.


Mi puntaje: 4 coronas.




Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.
Adquiere tu libro en:




Mis citas preferidas:

—No podía ser la novia de Mason porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído, ese alguien tenía acento ruso.

—Rose: ¿Ves algo que te guste? —Dimitri: Vístete.

—Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en las sombras —me contempló —Recuerda eso.


Y entonces, de pronto, apareció él, estaca en mano, corriendo por el pasillo como si fuera la muerte vestida con un guardapolvo.—No quiero cortarme el pelo —le expliqué. Pareció perplejo. 
—No tienes por qué hacerlo. No es obligatorio. 
—Todas las guardianas lo hacen, eso y exhibir los tatuajes. Me soltó las manos de forma imprevista y se inclinó hacia delante. Lentamente estiró la mano y sostuvo uno de mis rizos, retorciéndolo en torno a uno de sus dedos con gesto pensativo. Me quedé helada y durante un instante no hubo en el mundo otra cosa que Dimitri acariciándome los cabellos. Luego, soltó la guedeja, un tanto sorprendido, y avergonzado, de lo lejos que había ido. 
—No te lo cortes —repuso bruscamente.


Me soltó las muñecas y sus manos empezaron a deslizarse por la piel de mis brazos, subiendo muy despacio. Me atrajo hacia él sin apartar de mí sus negros ojos relucientes por el deseo y me estrechó contra su cuerpo. Alzó una mano hasta situarla alrededor de mi nuca y enroscó los dedos entre los mechones de mi cabello mientras ladeaba mi cabeza y acercaba mi rostro al suyo. Se agachó hasta rozar mis labios con la boca.  
— ¿Me encuentras guapa? —repetí, tragando saliva. Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre. 
—Creo que eres hermosa. 
— ¿Hermosa? 
—Tanto que a veces me hace daño.



La película






La semana pasada llegó a mi país “Academia de Vampiros”(“Vampire Academy”) en donde se incluye a un personaje nerd, al deportista sexy, al joven deprimido y a la chica mala… sin dejar de lado el contexto, un mundo de vampiros que luchan por el bien y el mal.
Pese a los comentarios que vengo leyendo acerca de Zoey Deutch y Lucy Fry, quienes dan vida a Rose Hathaway y Vasilisa Dragomir no he notado grandes diferencias entre la película y el libro.

Danila Kozlovsky interpreta a nuestro Dimitri Belikov, juzguen ustedes si no es el indicado, a mí me pareció la mejor elección, aunque me gusta más con el cabello corto, pero de todas formas es muy sexy en ese rol.


También es de gran importancia el rol de Christian Ozera, quien es interpretado por Dominic Sherwood. ¡Sí niñas, pueden gritar porque él es bellísimo!

Realmente son detalles o pequeñas escenas que no pertenecían a la historia original considerada un “best sellers”.
La película misma trata de diferenciarse de las sagas ya conocidas.
Había leído en una crítica que la película se perfilaba hacia un punto cómico, pero cabe aclarar que no es así, los chistes son ocasionales y están bien colocados.
Contarles de que trata la película sería un poco aburrido ya que acabo de reseñar el libro, por ende es lo mismo, solo que con algunos retoques, como siempre sucede en las adaptaciones cinematográficas.
Otras de las críticas decía que se asemejaba a muchas de las sagas que ya conocemos.
Ok, estoy de acuerdo en decir eso, siempre y cuando seamos coherentes. Si decimos que es una copia de “Twilight” por tener vampiros y lobos, sí, es una copia. 



Si la comparamos por el amor prohibido de sus protagonistas, Rose y Dimitri, entonces son una copia de “Cazadores de Sombras”


Si por el hecho de que haya adolescentes entrenando decimos que es una copia de “Harry Potter” entonces esa crítica es totalmente cierta.


Ahora, mi pregunta es, ¿Por qué siempre comparamos si cada historia fue escrita de forma diferente y en tiempos diferentes? Ósea, no podemos ponernos a comparar películas cuando casi todo está inventado, ya que siempre encontraremos similitudes.



Personalmente me gustó la película, y espero su salida en DVD para atesorarla entre mis colecciones.



Sin más que decir, espero juzguen por ustedes mismos la película. No se dejen llevar por las críticas, a veces son paupérrimas e ilógicas.

8 comentarios:

  1. Lo voy a leer!!!!!! estoy intrigada!!!

    ResponderBorrar
  2. yo lei todos los libros y me fascinaron!! :D

    ResponderBorrar
  3. Creo que empezaré a leer la saga. No estaba segura de hacerlo cuando leí la sinópsis... Pero ahora con tu reseña creo que lo haré n.n

    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Es genial la saga en lo personal se las recomiendo mucho 😁😁😁y la película es toda vía mejor me encanta .....

    ResponderBorrar
  5. holaaa!!!!! yo me he leido toda la saga de Vampire Academy e incluso Bloodlines, que es la continuacion, y me ha facinado la historia..simplemente es PERFECTA! el mundo que crea Reachel, los personajes....van a amar la trama...todavia me pregunto si hay alguna continuación del ultimo libro de Bloodlines ...ojala que lo halla

    ResponderBorrar
  6. es una de mis sagas favoritas o tal vez mi favorita y la pelicula ufff ni se diga pero lastima que no habra mas. si alguien sabe si ahi continuacion del libro bloodlines plis avisen :)

    ResponderBorrar
  7. Es una de mis sagas favoritas! La amo!

    ResponderBorrar
  8. es una de mis peliculas favoritas aun no he leido los libros pero lo hare pronto pero sucede q le mostre la peli a un amigo y me dijo q no tenia sentido de q los vampiros estuvieran enfermos y tuvieran accidentes de auto y murieran por q se supone q son personas en si muertas sin sangre y pues eso ustedes que opinan esta bien esa critica? (igual me sigue encantando la peli)

    ResponderBorrar