Reseña: Sandra Brown - Imagen en el espejo





TÍTULO: Imagen en el espejo
TÍTULO ORIGINAL: Mirror image
AUTOR: Sandra Brown
GÉNERO: Romántica Contemporánea
PÁGINAS: 575
EDITORIAL: Zeta Bolsillo
IDIOMA: Español
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
ISBN: 9788498721928 


Sinópsis:


Sólo dos personas sobrevivieron al accidente aéreo. Una de ellas, Avery Daniels, irreconocible y con quemaduras por todo el cuerpo, fue identificada por error como Carole Rutledge, la mujer de un millonario tejano que iba con su hija a Dallas cuando sobrevino el accidente. 

Avery, fracasada en su profesión y sin familia, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar con ese malentendido y, en lugar de deshacerlo, acepta someterse a una operación de cirugía reconstructiva que le devuelve toda la belleza perdida de Carole Rutledge. Ahora, con su nueva identidad, que incluye un marido que la detesta y que está a punto de presentar su candidatura al Senado, se verá súbitamente en el centro de un torbellino de violentas pasiones eróticas y de mortíferas ambiciones políticas.




Esta novela llegó a mis manos de casualidad en una visita a la librería. Sí, suelo hacer ese tipo de visitas muy seguido, y amo hacerlo, ¿Quién no? Pero como es mi bolsillo el que sufre las consecuencias, trato de medirme.  Aproveché este libro ya que se encontraba de oferta y al leer la sinopsis supe que debía ser mío.

Los protagonistas:

Avery Daniels: es una periodista con una vida que apesta, y que tras un error garrafal perdió credibilidad en su carrera. Su vida cambia rotundamente tras el accidente aéreo donde la confunden con otra mujer. Su instinto protector es quien la empuja de lleno en una nueva y peligrosa aventura.

Tate Rutledge: es candidato a senador con una vida de apariencia. Es un hombre atractivo, influyente, y bondadoso. Su vida da un giro cuando su esposa sufre un accidente y es él quien se hace cargo de todos los cuidados de su mujer a pesar de que lo único que los mantenía era su hija Mandy, pero Tate empieza a notar cambios en su accidentada esposa que lo llevan a replantear sus sentimientos.
Ambos personajes son típicos protagonistas de novelas románticas, pero en esta historia existen muy buenas diferencias.

Motivos que hacen que sea una historia entretenida:

  • Un accidente de avión en el principio de la historia.
  • Suplantación de identidad.
  • Personajes secundarios tan fuertes como los protagonistas.


El accidente de avión da comienzo a la novela marcando un nuevo punto de inicio para los protagonistas, modificando su vida y su entorno.

Tras el hallazgo de un cuerpo con el rostro desfigurado, Avery Daniels es confundida con Carole Rutledge, una mujer egoísta, egocéntrica, y esposa de Tate Rutledge.

Declarada muerta, Avery es confundida con Carole, por ende al despertarse en el hospital totalmente desfigurada y perdida, es Tate quién está a su lado. Él la acompaña durante todas las semanas de recuperación dándole palabras de aliento y apoyo. Es quien motiva a Avery a aferrarse a la vida y recuperarse. 

Durante su estadía en el hospital alguien le susurra al oído los planes para asesinar a Tate, por lo que Avery decide no revelar su verdadera identidad y protegerlo.
Para Avery el descubrir quién quiere asesinar a Tate sería recuperar su credibilidad como periodista, pero Avery va más allá de eso, la fama deja su lugar al agradecimiento, ya que ella considera que es Tate quien la salvó y la ayudó a salir adelante. Pero para poder descubrir al dueño de ese plan Avery está dispuesta a todo, hasta a renunciar a su verdadera identidad para siempre.

Tate cansado de las infidelidades, egocentrismo y falta de apoyo por parte de Carole había dejado de amarla, sin embargo su bondad lo lleva a estar a su lado esperando que se recupere del accidente. La llegada de la nueva Carole, más dulce y más atenta, comienzan a modificar sus pensamientos, plantando en él dudas acerca del verdadero o falso cambio de su esposa. Esta nueva Carole, lo hace dudar acerca de sus sentimientos, generando una atracción casi irresistible.

Mientras que Avery intenta descubrir a quien planea asesinar a Tate, él intentará mantenerse lo más alejado posible de ella para no salir nuevamente lastimado.
Una historia con protagonistas secundarios totalmente variados e instigadores a descubrir más de ellos.

Realmente la novela me gustó mucho. Su combinación de intriga, misterio, odio, envidia, y amor en la historia la hacen ser exquisita, pero a la vez sentí que el final es un poco atolondrado. La autora podría haberse extendido un poco y regalarnos algún detallito más de estos dos.

Por eso, mi opinión acerca de este libro aplica 4,5 coronas.


Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.

Adquiere tu libro en:



Mis citas preferidas:

“De alguna manera, Dios sabe cómo, pudiste escapar del aparato en llamas con Mandy. ¿Te acuerdas de eso?”

“Si te delato, me delataría a mí mismo y a mi familia como una panda de imbéciles. –La agarró del pelo y tiró de su cabeza hacía atrás–. Y si nos delatas, te mataré.”

“No soporto que pienses que hice esto para aprovechar de ti, o que lo hice por la fama y la gloria.”

“Me había vuelto a enamorar de mi propia esposa y no entendía por qué. Casi te perdí antes de descubrirte realmente.”





Sandra Brown se graduó en la Universidad de Texas y trabajó como periodista, fue modelo y actriz antes de dedicarse a la literatura. Dejó su trabajo para dedicarse por entero a escribir novelas románticas, apoyada por su marido.

Su primer libro se publicó en 1981, y desde entonces ha publicado cerca de 60 novelas que han sido traducidas a treinta y tres idiomas. En el 2008 fue nombrada Thriller Master, el mayor galardón que otorga la Asociación internacional de escritores de suspenso, también ha recibido el RITA a toda su carrera.

Escribe también bajo los pseudónimos Laura Jordan, Rachel Ryan y Erin St. Claire.


Links oficiales de la autora:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario