Reseña: París (Caballo de Fuego #1) de Florencia Bonelli



Título: París
Autor: Florencia Bonelli
Serie/Saga: Caballo de fuego
Orden de lectura: 1
Páginas: 560
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2011

Sinopsis:

Eliah Al Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños del África. El destino la pondrá en el camino de Eliah y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.


Mi opinión:


Caballo de fuego es la primera novela donde esta autora escribe una historia contemporánea.

Nuestro protagonista masculino es Eliah Al Saud. Eliah es el menor de los hijos varones de Kamal y Francesca. (Ellos tienen su historia en el libro llamado “Lo que dicen tus ojos”)

La protagonista femenina es Matilde Martínez, una cirujana pediátrica que quiere viajar al África para ayudar a sanar a los más desprotegidos.

La autora hace que la novela transcurra en medio del conflicto palestino-israelí, esté llena de intriga, espionaje, amenazas nucleares, pero detrás de todo esto hay algo más grande gestándose, la aventura amorosa de Eliah y Matilde. Este romance los hará recorrer múltiples lugares como así enfrentarse a diferentes peligros.

El tipo de novelas que escribe Florencia Bonelli es cautivador, puedes tener un libro de 500 páginas, pero ella te mantendrá entretenido desde el principio al final. Sus historias son siempre atrapantes, al punto de no querer despegar tus ojos del libro hasta terminarlo.


Es tan buena dándole personalidad a los personajes, que llega el punto en que quieres saber mucho más de aquellos que pasaron a segundo plano. Puedes tener la certeza de que con el paso de los años nunca te olvidarás de las novelas de esta autora, su magia es única.

Estoy segura que para poder escribir estas historias, Florencia tuvo que investigar muchísimo ya que es tan sólida la información que brinda la historia que notarás que nada está inventado, que todo es tan real.

Debo confesar que el hecho de que la protagonista sea médica inclino la balanza para que leyera esta historia, pero es imposible negarse a leerla cuando solo lees la sinopsis.

Matilde es una joven médica argentina que está a punto de embarcarse a Paris para realizar un curso de francés para poder comunicarse en el Congo, donde brindará ayuda con la ONG Manos que Curan.

En el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, un seductor y atractivo hombre la observa a lo lejos deslumbrado. Eliah Al-Saud, es un mercenario francés, hijo de una argentina y un árabe saudí, vive su vida paulatinamente entre el peligro y la libertad.

Si hay algo que Matilde tiene claro es que ella no quiere enamorarse, pero Eliah no cree que eso pueda pasarle, sin embargo, la fuerza de ese poderoso sentimiento que los une terminara ganando el desafío.

En París Matilde le da paso a una historia de amor, atesorando cada momento, teniendo en claro que en algún momento deberá poner punto final a tanta dicha.

Eliah sabe que no podrá vivir sin ella, pasando Matilde a ser su bien más preciado.

Pero no todo será fácil, el poder, el odio y la política pondrán en peligro sus vidas.

Mientras ellos viven un romántico momento en sus vidas, la construcción de un nuevo invento pone en peligro al mundo y a la propia Matilde, que sin ser consciente es vigilada por un asesino.

El tiempo en París se agota y los días en Congo están próximos, pero antes de embarcarse en un nuevo viaje, los secretos que existen entre la pareja abren una grieta difícil de cerrar. Ambos deberán perdonarse y ser lo más francos posibles con el otro, y para eso deberán dejar el orgullo que a ambos los domina.

Es una novela bellísima, sin dudas.

Vayamos un poquito más a conocer a los personajes:

Eliah tuvo una infancia totalmente diferente a Matilde. Al ser hijo de un príncipe podría haber dedicado su vida al negocio familiar, los negocios, pero su espíritu libre y aventurero lo lleva a ser un soldado de élite, con el tiempo creará su empresa de seguridad privada siendo una fachada para su trabajo como mercenario. Él no cree en el amor ni soporta la idea de atarse a un sentimiento pero todo en su interior cambia con la llegada de Matilde, con quien cree encontrar la paz de su alma. Este hombre de acción estará dispuesto a poner la vida en peligro por sus convicciones y por quien ama.

Matilde es una joven de una belleza particular con ojos de un hermoso color plateado, de complexión pequeña, y una hermosa sonrisa de niña. También tiene una humildad impresionante a tal punto de mostrarse demasiado frágil para mi gusto. Hay momentos en que molesta que sea tan buena y perfecta, sin una pizca de carácter, pero puedo asegurarles que eso solo lo vemos en este libro, en los otros conocemos a una nueva Matilde, una llena de garra y fuerza. Matilde tiene un pasado duro, su infancia no fue fácil, pero su fuerza fue más poderosa y salió adelante superándose y encontrando un motivo para devolverle a la vida lo que a ella le dio. Sean pacientes con este personaje, descubrirán con madurez como se desarrolla y el porqué de sus decisiones.



Aun no entiendo porque amo este tipo de personajes cuando en la vida real no existen. Soy masoquista y me gusta vivir de ilusiones, creo que por eso leo esta clase de historias.

También se encontrarán con personajes como Francesca y Kamal, quienes, como ya mencioné tienen su libro aparte.

Pero hay dos personajes secundarios que adoré, Juana y Alamán.

Juana es la mejor amiga de Matilde, es una loca divina. Es atrevida, chispeante e insólita. Juro que se reirán horrores con sus ocurrencias delirantes. Su personalidad logra ser sabroso un contraste con la de la protagonista.

Alaman es el hermano de Eliah y él es mi chico. Oh, sí, amé a este hombre. Es, como yo diría, la versión masculina de Juana, su personalidad es tan pero tan atrapante.

Hay una infinidad de personajes, y sépanlo, verán nombres realmente conocidos en la vida real.

“Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz”.


Realmente amé esta trilogía, y creo que es una de las pocas historias que leería mil veces. Tuve la suerte de llegar a ella a través de mi madre, ella comenzó a leerla, y de casualidad noté que era una autora argentina. Eso hizo que me llamara considerablemente la atención, ya que no suelo engancharme con historias argentinas, pero hubo algo que me conecto con el libro, una sensación que me pedía a gritos que le diera una oportunidad, y les juro que no me arrepiento, a tal punto de que la termine de leer mucho tiempo antes que mi mamá. ¡Gracias má!




Esta trilogía está conformada por Paris, Congo y Gaza. Los títulos te dan una idea del lugar donde se desarrollará cada historia. No crean que se aburrirán porque viajarán completamente y se impregnarán con sus características. París es donde da comienzo la historia de amor de la pareja, sin las preocupaciones ni el dramatismo que enfrentarán en Congo, el nudo de la historia o en Gaza, el apasionante final de la trilogía.

Si buscaban historias de amor con acción y erotismo, esta es la clase de novela que deben leer si o sí. Es una trilogía moderna, ligera y entretenida, con un contenido exquisito que destaca la investigación y la seriedad con la que aborda el tema central.



Puede que les resulte un poco loco el saber que son tres libros de unas 550 hojas cada uno, pero de verdad, Florencia tiene una magia autentica para entretenerlos que no se aburrirán en ningún momento. Hay personajes variados, de diferentes nacionalidades. Conocerán la cultura de mi país, pero no será sofocante, solo lo necesario. Es un libro más que interesante.

París es el comienzo de una historia de amor que nos anima a soñar sin medidas, sin límites y sin miedo, porque lo peor que nos puede pasar es que nuestros sueños se cumplan.

Mi puntaje: 

4,5 coronas

Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.


¿Donde comprarlo?



Links de interés:




¡¡Nos leemos la próxima!!


1 comentario:

  1. Tu reseña me convenció de comprar este libro! me parece una historia super interesante.
    Te sigo y te leo, buen blog... pero es hora de volver al mío... jaja

    ResponderBorrar