Reseña: Sweet Fall (Sweet Home # 3) de Tillie Cole (Blog Tour)


¡Hola! ¿Como andan? Hoy tengo el agrado de compartir con ustedes la reseña de una de las series que mas adoré leer.
Tuve la suerte de poder participar en este Blog Tour y leer el tercer tomo de esta hermosa historia, espero lo disfruten tanto como yo.

Título: Sweet Fall
Autor: Tillie Cole
Serie: Sweet Home #3
Género: New Adult Contemporáneo
Páginas: 186
Fecha de publicación: 26 de agosto 2014
Idioma: Solamente en inglés
Blog tour organizado por: Kelly Have Book Will Read 

Desde EE.UU. Hoy una de las autoras Best Seller, Tillie Cole nos presenta la tercer entrega de la serie Sweet Home, Sweet Fall; una historia de dolor, donde las probabilidades se mezclan y encontrarás la fuerza en los lugares más improbables.

Sinopsis:

Todos tenemos secretos.

Secretos bien enterrados.

Hasta que encontramos el alma que hace que la carga de esos secretos haga un poco más fácil de soportarlos.

Lexington "Lexi" Hart esta en su último año en la Universidad de Alabama. Rodeada de sus mejores amigos, una familia amorosa y de haber cumplido su sueño de toda la vida, integrar el equipo de las animadoras de Crimson Tide, todo está yendo exactamente como ella siempre soñó que sería. Pero debajo de todo ese exterior feliz, los demonios la acechan, amenazando con poner en peligro todo lo que Lexi se ha esforzado por lograr.

Cuando los acontecimientos en su vida se convierten en demasiado fuertes para hacerles frente, Lexi se encuentra a sí misma en un espiral hacia abajo, donde se encuentra su mayor temor. Lexi cae con fuerza, víctima una vez más es la única cosa que puede destruirla y, en el camino, se encuentra a sí misma cayendo directo a las manos tatuadas y peligrosos de un hombre en el lado equivocado de las vías.


Austin Carillo, ha comenzado a ser el nuevo Receptor abierto para los Alabama de Crimson Tide, debe quedar recogido en el draft de la NFL de este año. Lo necesita. Sus hermanos lo necesitan. Más importante aún, su madre lo necesita desesperadamente. Criado en un mundo donde los pobres son olvidados, y los enfermos tienen que valerse por sí mismos, donde ningún héroe milagrosamente parece sacarte del infierno, Austin no tenía otro remedio que ganarse la vida en el lado equivocado de la ley, hasta que fútbol le ofreció a Austin la pausa para recuperar su vida y ponerse de nuevo en marcha.

Pero cuando una tragedia familiar lo arrastra de nuevo en las garras de la pandilla que creía que se había quedado muy atrás, Austin se empieza a enamorar. Vuelve a caer en formas delictivas y cae profundamente en una oscuridad asfixiante. Hasta que un turbado espíritu tropieza en su camino; Austin se encuentra rápidamente enamorándose de una joven mujer quien sólo podría tener el poder para salvarlo de su peor enemigo: él mismo.

¿Pueden dos almas atribuladas encontrar una paz duradera juntos? ¿O será que finalmente sucumbirán a los demonios que amenaza con destruirlos?


Nuevo Adulto/Romance Contemporáneo novela con contiene contenido para adultos, situaciones sexuales y temas fuertes. Adecuado para las edades de 17 en adelante.

* SE PUEDE LEER COMO UNA NOVELA INDEPENDIENTE *





Pequeño extracto:

El camión se mecía cuando Austin saltó conmigo, se pasó la mano por el pelo debido a los nervios mientras permanecía de pie a mi lado, mirando fijamente para escuchar lo que me tenía tan extasiado.
"Austin... la luna. ¿Por qué es tan grande?" Le susurré en el temor.
La luna algo anaranjada parecía imposiblemente grande, y tan imposiblemente estrecha. Tan cerca que casi podía tocarla; su reflejo nebuloso ocupa todo el ancho del río antes que nosotros, ya que estaba sentada felizmente en el horizonte. "Es la cosa más hermosa que he visto en mi vida."
"Es una superluna. La luna está en la órbita más cercana a la Tierra esta noche. Su tamaño y cercanía es una ilusión para nosotros aquí en la Tierra".
"¿Cómo?"
"Que cuando la luna baja hacía el horizonte parece enorme para nosotros, pero no es más grande que la que vemos todas las noches." Austin señaló a la luna antes que a nosotros y yo no podía dejar de parpadear hacia él.
"¿Es esto por lo que hemos llegado tan lejos de la ciudad. ¿Así la veríamos en este escenario?"
Austin se removió por la vergüenza y asintió con la cabeza en un movimiento brusco. "Superlunas no suceden a menudo y es algo que realmente aprecio, necesitas alejarte de la ciudad y toda la contaminación lumínica para disfrutar de ella". Luego hizo un gesto hacía las estrellas y el cielo. Un cielo tan lleno de diamantes que parecía como si no hubiera más espacio para llenar el oscuro cielo nocturno. Cada parte estaba llena de estrellas. Yo nunca había visto nada igual.
"Austin... Es hermoso. Yo... yo no puedo creer lo que estoy viendo. Es como un sueño".
Sintiendo su intensa mirada en mí, inmediatamente miré hacia abajo sonrojándome. Austin se aclaró la garganta y se sentó en la manta, abriendo la bolsa grande de barbacoa.
Me reuní con él en la manta y envolví mis brazos alrededor de mis piernas. Tomando un enorme bistec, Austin se apoyó contra el costado de la camioneta y se encontró con mis ojos. No pude evitar sonreír.
"¿Qué?", Preguntó Austin con cautela.
"Nunca habría pensado que sería del tipo de todo esto." Hice un gesto hacia el cielo. "La astronomía. Superlunas, estrellas."
Austin pareció avergonzado y se encogió de hombros. Nada más dijo en respuesta.
"¿Seguro que no quieres algo de esto?" Austin tendió la bolsa grande de comida y yo negué con la cabeza. Austin tiró la bolsa al lado mientras chupaba sus dedos e inclinó la cabeza para disfrutar de la vista. Yo hice lo mismo.
"¿Cómo está tu mamá?"
La respiración de Austin quedó enganchada por un momento, pero luego respondió: "Aún en el hospital. Pero la vi hoy y ella se está sintiendo un poco mejor".
"Siento que ella esté tan enferma, Austin. A veces la vida no es justa".
Austin bajó la cabeza para mirarme y preguntó: "¿Sí? ¿Y cómo sabes tú que la vida no es justa, Pix?"
Cada músculo se tensó ante su pregunta. Traté de relajarme, pero me di cuenta por la expresión inquisitiva de Austin había atrapado mi aprensión. "Acabo de pasar por ello, Austin. Lo que se ve en la superficie no siempre es la realidad".
Hubo una pausa incómoda, embarazosa, entonces Austin dijo: "Estás hablando de cosas dolorosas, Pix."
Austin hizo un gesto con la mano y se tumbó sobre su espalda. "Ven acá abajo. La vista es mejor".
Lamiendo mis labios debido a los nervios, poco a poco me deslicé sobre mi espalda y miré hacia el cielo nocturno.
Austin señaló con sus dedos un modelo de estrellas. "La Osa Mayor".
Seguí su dedo índice mientras trazó la constelación.
"Wow" dije en voz baja, de momento era una sensación surrealista.
"Osa Menor." Austin siguió y yo seguí su demostración con gran atención. "Osa Mayor, Casiopea, Draco..." Y siguió, me guiaba como Virgilio a través del complejo mar de estrellas. No me tomó mucho tiempo dejar de seguir su mano apuntando hacia el cielo, para estudiar la expresión alegre y despreocupada en su rostro que por lo general era dura y sin emociones.
Era hermoso... y había mucho más en él de lo que nunca imaginé.
Tomando una respiración profunda, Austin bajó la mano, sus dedos acariciaron los míos. Un suspiro de satisfacción se escapó de sus labios carnosos y me sentí desfallecer cuando él comenzó a hacer dibujos en la palma de mi mano con su dedo. Estaba fascinada mirando hacia abajo y viendo el movimiento de su caricia.
"¿Por qué amas tanto las estrellas?", Le susurré tratando de calmar los temblores frenéticos de mi brazo.
"Niente puo’ essere paragonato alla bellezza delle stelle." El italiano de sus labios era tan suave como el terciopelo.
"¿Qué significa eso?"
"Nada se compara con la belleza de las estrellas."


Este libro es totalmente diferente a Sweet Home #1 y #2.
Los primeros dos libros son un poco fácil de leer, en este libro es todo lo contrario.

La historia es realmente fuerte, por momentos devastadora y trágica, pero sinceramente es hermosa y ¡muy real!

Debo confesar que sentí una presión en mi pecho al leer y las lágrimas fueron fieles compañeras durante la lectura, en compañía de mis queridos pañuelos descartables.

Lexi sin lugar a dudas es una luchadora, esa chica me dio los mayores dolores al alma que un personaje me haya dado. Uno de los problemas más actuales en la adolescencia son los desordenes alimenticios, donde las chicas escuchan una voz interior que les grita que son feas, gordas y les ordenan que estén más delgadas. Este es el caso de Lexi, ella sufre de anorexia, y esta arruinando su vida, no puede dejar de escuchar esa voz y la esta consumiendo por dentro y por fuera.
Más allá de los enormes esfuerzos de sus padres, Lexi sigue viendo una imagen que no es frente al espejo y se obseciona día a día creyendo que la gente mira su traje de porrista con disgusto debido a su peso, cuando en realidad Lexi esta excesivamente delgada.
A pesar de todos estos problemas Lexi finge ser feliz, mientras que cuando esta sola se siente cansada y triste. Intenta ocultar su imagen tras ropa de estilo gótico de mayor tamaño al que debería utilizar, su maquillaje es mantener el rostro pálido, oscurecer sus parpados, y pintar del rojo más fuerte sus labios, ella cree que nada cambiará, pero todo da un vuelco cuando conoce a Austin.

Austin viene en el camino equivocado, lejos de lo que la ley determina, su familia es muy pobre, y él está atado a una peligrosa pandilla. Intenta enderezarse asistiendo a la Universidad de Alabama y jugar para los Alabama Crimson Tide, busca ser escogido para los draft de la NFL para cumplir su sueño, pero más allá de cumplir su sueño, Austin necesita ser elegido por su familia, necesita darles una mejor calidad de vida, alejarlos del peligro al que están expuestos sus hermanos.
La vida de Austin no es nada fácil, su madre está enferma y necesita dinero para los analgésicos y el tratamiento, todo es un combo que empuja a Austin hacía la pandilla que tanto detesta.
Él se siente atrapado, y se esconde tras sus tatuajes y esa máscara que muestra en conjunto a la dura barrera que expone con los demas.
Austin tiene la oportunidad de salir de la pandilla, pero tiene un precio.

La primera vez que Austin y Lexi se encuentran solo mantienen una sencilla charla rápida, pero la segunda vez Austin no es tan amable, Lexi aparece en el momento y lugar equivocado, y Austin la asusta para mantenerla a distancia, aunque por dentro se detesta por esto, pero lo primero es su familia.
Ambos tienen una historia dolorosa, y cuando notan que sus similitudes son muchas, Lexi le muestra a Austin que ella está ahí para ayudarlo.
Sus encuentros furtivos son cada vez mas, y su amistad envuelve confesiones jamás hechas a otros.

Ok, me excedí, les conté demasiado del libro, pero hasta aquí.
Realmente se encontrarán con muchísimas cosas en este libro. Tendrán desde momentos hermosos hasta intensamente desgarradores, pero es una historia tan real, hasta les aseguro que pensarán que en la vida diaria hay miles de personas pasando por situaciones similares.
Es un libro que te dejará pensando acerca de los trastornos alimenticios y el peligro que representan las pandillas.

Personalmente es, a mi parecer, la mejor obra de Tillie.






5 coronas

Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.


Mini-entrevista exclusiva:


¿Qué la inspiró a escribir la serie "Sweet home"?

El año pasado, cuando todavía estaba escribiendo sólo por diversión, la idea de Sweet Home vino a mí, y seis semanas más tarde, la novela estaba completa. Animado por mi familia y amigos, me armé de valor y la publiqué; y ese fue el comienzo de mi nueva vida! Se colocó en la lista de EE.UU. Hoy en día se encuentra entre los más vendidos, y no he dejado de escribir desde entonces.


¿Quién fue la persona que le animó a escribir?

Escribí por diversión, pero mi marido y mejor amigo fueron los que me impulsaron a seguir escribiendo pero ya como una carrera. Les debo tanto, muchísimo!!!


Los lectores de habla hispana suelen leer historias de adolescentes que pasar por situaciones difíciles para encontrar el verdadero amor. ¿Por qué cree que prefieren este tipo de historias?

Fui profesora durante ocho años, y enseñé estudios sociales de la escuela media. Sé de adolescentes y vi de primera mano cómo el primer amor y sus problemas podrían afectarlos. También creo que este es un momento mágico en la vida de una persona y siempre es divertido escribir sobre ese tiempo.


¿Cuál es el mensaje que pretende transmitir con "Sweet Fall"?

Esta novela trata algunos temas muy reales y muy crudos. Se habla de un trastorno y ciertas situaciones sociales que pueden destruir la vida de las personas. Pero también explora cómo el amor puede encontrar una solución y ayudarlos a lidiar con estas cuestiones. Tiene el propósito de crear conciencia, inspirar esperanza y fe también.


Respecto a los personajes, ¿se inspiró en alguien que usted conoce o ellos son sólo un producto de su imaginación?

El personaje de Lexi en "Sweet Fall" está inspirado en mí, y algo que me pasó cuando era una adolescente. Es un trastorno que muchos todavía sufren, y yo quería escribir sobre ella con honestidad y con el detalle personal. Fue difícil, pero valió la pena.
En mis otros libros, algunos personajes están inspirados en personas que he conocido, o que trabajaron conmigo, o simplemente un día aparecían en mi mente.




Tillie Cole es una chica del norte de cabo a rabo. Ella es originaria de un pueblo llamado Teesside, un pequeño pero increíblemente lugar soleado (bueno, exagera) en una Isla llamada "Gran Bretaña". Ella se crió rodeada de su madre inglesa, con un padre granjero escocés y loco, una hermana salvajemente sarcástica y una multitud de animales de rescate y caballos.

   




Concurso:

Tillie está regalando un Fuego Kindle HDX  un super obsequio y lo mejor es que está abierto a nivel internacional










a Rafflecopter giveaway


Sin lugar a dudas, no dejen de leer esta historia porque es excelente.

Gracias a Tillie Cole y a Have Book Will Read por el ejemplar obsequiado para la reseña.
-Thanks to Cole and Tillie Have Book Will Read by the ARC for review.-




6 comentarios:

  1. Hola! Que genial esta tu blog! Por eso te he nominado a los Premios Best Blog pásate para verlo: http://mymagicbooksshelf.blogspot.com/2014/09/premio-best-blog.html. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Buenas! Me leí los dos primeros libros y me enamoré de ellos!

    Alguien sabe si el tercer libro está en Español? Si es así me puede mandar el Link o el libro a mi correo: ajete_88@hotmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Hola Caro, el libro lo puedes comprar en Amazon en inglés, por el momento no hay noticias sobre traducción. Tal vez las puedas encontrar no oficiales.
      Saludos.

      Borrar
  4. Hola
    Me llama mucho la atención este libro, desde la portada me atrapó, pero debo leer los dos primeros para entender el tercero?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo también tengo la misma duda. Pensé que Sweet fall era un solo libro y ahora veo que es una trilogía. Debo leer los dos primeros para poder leer el tercero? Es que me llamo particularmente la sinopsis del tercero. Gracias!

    ResponderBorrar