Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman (If you stay #1)





Titulo en español: Si decido quedarme
Titulo original: If i stay
Autora: Gayle Forman
Serie: If I Stay #1
Páginas: 192
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383461
Género: Ficción/Literatura juvenil
Idioma: Español/Inglés
Publicado: 2011


Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital.

Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Es una novela que al leer su sinopsis parece que te encontrarás con un mundo lleno de drama, pero no es totalmente así. Gayle Forman nos introducen el mundo de Mia Hall.

Mia es una adolescente integrante de una familia tipo que no espera que el destino le juegue una mala pasada, y cambie su destino radicalmente.

Es su decisión desde el momento que lo comprende.

Realmente empecé a leer este libro ya que sabía que la adaptación cinematográfica estaba próxima a estrenarse (se estrenó hace unas semanas), pero también me la habían recomendado muchísimo, por ende decidí visitar mi librería amiga y comprarlo. Lo devoré en 2 días durante el viaje a la universidad, por momentos fue sumamente adictivo, a tal punto que no podía parar de leer. Juro que tuve que hacer un esfuerzo descomunal para no saltarme al último capítulo y enterarme como terminaba, ¡y lo bien que hice! Porque eso lo hizo aún más especial.

Hay una serie muy conocida con la que se puede asociar a esta novela, me refiero a “Pulseras rojas”, personalmente no vi esta serie pero según lo que mi mamá me contó creo tener una opinión, que según ella, es bastante certera, por lo tanto la consideré como una serie de amistad y salud con un gran aporte de material místico, algo opuesto a “Si decido quedarme”, ya que la historia de Gayle es mucho más realista. Mía está pasando por un estado de salud grave, pero aquí el lado místico no existe. Al menos, para mí que soy estudiante de medicina, el ver y escuchar de los pacientes en estado crítico es algo muy común, y por eso decimos que siempre ellos sienten lo que sucede a su alrededor por más que no estén despiertos.


4,5 coronas
Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.










    

¡Realmente es una novela hermosa, si pueden y gustan, léanla!

1 comentario:

  1. Hola
    Al libro lo tengo en la mira, quiero leerlo antes de que vea la película, porque si comienzo primero con la peli, luego me va a dar pereza leerlo jiji
    Saludos

    ResponderBorrar