Reseña: "Tocando el cielo" de Colleen Hoover (Hopeless I)


Titulo; Tocando el cielo
Titulo original: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Serie: Hopelees – Tomo I -
Páginas: 400
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 849032624X
Género: New Adult
Idioma: Español
Publicado: 2013



En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertar emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.




Secretos y verdades ocultas.

Creo que más allá de que en este libro la autora presenta un romance, la historia se centra en eso, secretos y verdades ocultas. De esas que cambian el mundo de uno.

Personalmente la historia me gustó, considero que se añadió el drama necesario sin exagerar. Lamento decir que a pesar de ser un best seller llegó a confundirme un poco en cada capítulo, ya que cada uno de estos transcurre en lugares y momentos diferentes, por lo tanto por momentos tenía que volver al capítulo anterior y releer para recordar en que tiempo transcurría el capítulo actual.

Respecto a los personajes, Sky es una chica particular, me gustó mucho el carácter de ella ya que en principio parece bastante sumisa pero realmente no lo es ya que en su interior guarda a una gran guerrera.

Holder o Dean Holder, es un joven apasionado e increíblemente sincero. Holder no es lo que todos creen, él es de esos personajes que terminas adorando a pesar de que en este libro puede que te quedes pensando que es lo que pasaba por su mente en cada momento, pero sin lugar a dudas, Holder es el nexo necesario para develar gran parte de la historia.

Hopeless en español Sin esperanza. No se dejen llevar por el título pensando en una historia con final triste, puedo asegurarles que Colleen tiene esa magia que hace que durante todo el relato estés pendiente de cada cosa porque todo te mantiene en vilo, pero sus finales son arrolladores e inesperados.

No deja de ser una historia fuerte, pero considero que este tipo de historias son las que nos dejan pensando y nos hacen abrir los ojos ante situaciones que no conocíamos.








4 coronas
Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.









   







Esta serie esta compuesta por dos libros más. Losing Hope está contado desde el lado Holder, y aunque a veces puede parecer que los libros desde la perspectiva de otro personaje son aburridos y repetitivos, éste NO es el caso, ya que nos aclara muchas dudas y completa los huecos del libro anterior.

Por otra parte Finding Cinderella es un Spin-off de la serie, sin dejar de ser entretenido en ningún momento.



¡Nos leemos la próxima!

5 comentarios:

  1. Hola!! por que no hay ningun comentario?? Como estan? voy a poner tu blog en inicio para comentarles las viejas entraditas también así ustedes me comentan las mías y generamos una buena onda bloggeriana (?) nunca rompamos la cadena de los comentarios!! :D Los blogs se alimentan de ellos! Soy SDLN, (Cami) del blog El Secreto de la Noche, en el cual publico en entradas los avances de la publicación de mi novela, busco reseñadores, compradores, en Argentina o fuera de ella. Y tengo muchas personas pendientes a quienes quiero darles mis datos para que consigan los libros!! :D asi que estoy contentísima de haber recibido su comentario, pero me entristece que no me hayas contestado. Por las dudas, remito aquí lo que les puse...
    CITO: ''Hola, los comentarios serán devueltos muchísimas gracias me importa un montón cuando alguien me anima así porque se que puedo formar lazos y enviar libros, la idea es esa, hacer conocer el libro y generar ventas, envíos. Ya paso por tu blog!! c:''

    Ustedes pusieron un comentario en mi página del Blog.
    Bueno, hay mucha información nueva y espero la lean allí, en las páginas, un saludo y no espero más para contactarlos formalmente & tal vez enviarles un par de mis libros para sortear, para que los lean, para que les reseñen, Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami, estamos contentos de que tengas tu libro. El blog esta a disposición de todo escritor. Puedes visitar nuestra entrada http://locomundoliterario.blogspot.com.ar/2014/09/proyecto-nuevos-autores.html donde es exclusiva para reseñas de autores nuevos.
      Saludos.

      Borrar
  2. Y sobre Colleen Hoover, bueno ella nunca me ha gustado :c
    Pero gracias por sus reseñas e.e ! ya les seguiré leyendo...

    ResponderBorrar