Friday Trailer #7: El curioso caso de Benjamin Button de F. Scott Firzgerald

El curioso caso de Benjamin Button es un relato escrito por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald, siendo publicado por primera vez en la revista Collier's el 27 de mayo de 1922. Posteriormente sería publicado dentro del libro antología Tales of the Jazz Age.

Dicha obra fue llevaba a la pantalla grande dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt Cate Blanchett.


Ficha técnica:

Título: El curioso caso de Benjamin Button
Título original: The Curious Case of Benjamin Button
Año: 2008
Duración: 166 minutos
Presupuesto: 150.000.000 libras
País: EE.UU.
Género: Drama, Fantasía, Misterio
Estudio: The Kennedy/Marshall Company, Warner Bros. Pictures
Fecha de estreno: Estados Unidos, 25 de Diciembre 2008

Sinopsis:

La película empieza en un hospital donde una anciana le cuenta a su hija la historia de un relojero invidente a quien se le asignó la elaboración de un reloj que colgaría en la estación de trenes de Nueva Orleans. En el proceso de construcción recibe la noticia de que su único hijo había fallecido en la Primera Guerra Mundial y diseña el reloj que sus manillas giren en dirección contraria en señal de retroceder el tiempo y traer de vuelta a todos los caídos.



Seguidamente la anciana llamada Daisy le pide a su hija Caroline que lea un diario en voz alta. Este trata de Benjamin Button,una persona que sufre una extraña enfermedad que hace que el tiempo biológico vaya en reversa, nace con más de ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo. Benjamin con un cuerpo que no concuerda con su mente, pues con apariencia de anciano y viviendo en un asilo donde fue abandonado por su padre, piensa y ve el mundo con los ojos de un niño. Su vida da un giro inesperado cuando conoce al amor de su vida, Daisy una linda pelirroja de ojos azules, pero él sabe que sus sentimientos no serán correspondidos. El tiempo pasa y Benjamin nota que su cuerpo va desarrollando y ganando energía mientras que en sus seres queridos ocurre lo opuesto. Benjamin encuentra trabajo en un buque y conoce muchas experiencias, el tiempo pasa y el buque es reclutado para la Segunda Guerra Mundial y Benjamin se une al ejército, en un ataque el buque se hunde y Benjamin sobrevive.

Ya estando en casa se encuentra con un amigo y le confiesa que es su padre biológico, le deja como fortuna la compañía familiar Botones Button, Benjamin la rechaza pero con el tiempo termina por aceptarla. Un día se topa con Daisy, y Benjamin ve una esperanza con la chica, ya que ella había pasado de la adolescencia a la adultez y él de la vejez a su misma edad, pero Daisy le dice que hace ballet y ha vivido la vida, así que Benjamin se aleja, luego Daisy sufre un accidente que le impide bailar. Daisy regresa a Benjamín y viven juntos,meses después le dice que está embaraza. Nace una niña y después de cuando la niña cumpliese 2 años Benjamín toma la decisión de salir de casa, vende la fábrica y todas sus posiciones e ingresa el dinero en una cuenta de ahorro para Daisy y su hija, porque sabía y tampoco quería que Daisy cuidase de dos niños a la vez. Pasados unos 12 años Benjamin vuelve para ver a su hija, Daisy tiene un nuevo esposo,allí Benjamin se va para no regresar y concluye el diario.

La anciana Daisy decide terminar de contar la historia diciendo que después de que enviudó y desde el asilo de ancianos le avisaron que había un niño muy rebelde y ella supo que era Benjamin Button, Daisy lo adopta como madre y el niño se hace bebe y un día muere. Luego de terminar la historia Daisy muere en el hospital

En agosto de 2005 el reloj que marchaba hacia atrás había sido desmontado y reemplazado por uno digital; aún funciona en una bodega cuando Nueva Orleans se inunda a causa del Huracán Katrina.


Trailer oficial:







Reparto actoral:
Cate Blanchett (Daisy)


Julia Ormond (Caroline)


Brad Pitt (Benjamin Button)


Faune A. Chambers (Dorothy Baker)


Elias Koteas (Monsieur Gateau)

Imágenes de la película:





Detalles curiosos:


Debido a las leyes de derechos de autor en Estados Unidos, el relato pasó a pertenecer al dominio público en 2010.

La película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron Óscar a la mejor películaal mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.


¡Nos vemos la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario