Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman (If i stay #2)



Titulo: Lo que fue de ella
Titulo original: Where she went
Autora: Gayle Forman
Serie: If a Stay #2
Páginas: 224
Editorial: Salamandra
ASIN: B00593JNJW
Género: Ficción/Literatura Juvenil
Idioma: Inglés/ Español
Publicado: 31 Octubre 2011

Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones.

La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama.

Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser.

El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Creo que nunca sufrí tanto, hasta terminar el libro estuve con una sensación constante de incertidumbre.

En esta ocasión tenemos la segunda parte de “Si decido quedarme” (“If you stay” en inglés).

Atención de aquí en adelante si no leíste la primera entrega de esta serie seguramente te llenarás de SPOILERS.

Si recordamos, en la primera entrega Mía Hall pierde a toda su familia en un accidente automovilístico, y mientras decide si ir con su familia o quedarse con Adam, su novio, sufre muchas revelaciones.

Al finalizar la historia Mía volvía a la realidad tras el pedido de Adam para que se quedase a su lado, pero lo que Adam no esperaba es que Mía tomara su nueva vida e intentara seguir adelante… sin él.

“Where she went” es relatada desde el punto de vista de Adam, quien luego de que Mía decidiera irse a estudiar a Julliard, intenta continuar con su vida junto a los “Shooting Star”, quienes gracias a su disco “Daño colateral” se han convertido en una de las bandas del momento.

La vida de Adam es, literalmente hablando, un desastre, pero un día antes de partir a Alemania, caminando por las calles de Nueva York se encuentra en la puerta del Carnegie Hall donde Mía Hall brindará un show esa misma noche. Sin pensarlo Adam entra a verla como un espectador más, sin esperar que al terminar la presentación sea Mía quien pida verlo.

Un recorrido por la ciudad a modo de despedida los lleva a recorrer diversos lugares y recordar, mucho, como así comprender por qué tomaron diferentes caminos.

Sin lugar a dudas es un poco más desgarrador leer esta parte ya que los sentimientos de Adam son tan fuertes, y Gayle los relata tan claros que es imposible no sentirlo en la piel.

Personalmente este libro me gustó mucho más que la primera parte ya que en “Si decido quedarme” había pequeñas cosas que me habían quedado en un pozo, y en este libro las rescata claramente.

También me gustó mucho que la historia se desarrollara en un tiempo excesivamente corto pero sumamente detallado.

Todas las dudas son resueltas y el cierre a la historia de amor no es cosa menor.

No quiero revelar más, creo que es un libro que deben leer ya que nos muestra que de errores también se aprende, y que no siempre nos damos cuenta que lo que intentamos hacer es totalmente lo que no necesitan de nosotros.

No duden leerlo.


5 coronas

Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.



















   

Nuevamente los invito a leer una historia que adoré.

Si no leyeron la reseña de la primer entrega de esta serie, puedes leerla haciendo click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario