Reseña: "Verano eterno" de Agostina Ortega






Titulo original: Verano Eterno
Autora: Agostina Ortega
Páginas: 234
Editorial: Tinta libre
ISBN: 9789877080810
Género: Romance juvenil
Idioma: Español
Publicado: 2014




El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano. 

Sin saber qué buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chamber. Un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevarán al límite de sensaciones nuevas. 

¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separen?

La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.



Soy de esas lectoras que cuando una sinopsis te atrapa no paro hasta conseguir el libro, este es el caso.
Cuando leí de qué se trataba la historia no dude en comprarla. Me contacte con la gente de Tinta Libre y en menos de 20 días tuve el libro en casa. Se los recomiendo ya que es fácil adquirir sus libros desde la Pc y se los envían a su domicilio con un costo muy económico, además de que son super atentos.

La historia comienza con una chica llamada Emma.

Emma es una adolescente normal de 16 años, le encanta leer y escuchar música. Es una joven sencilla que pretende pasar desapercibida en todo momento. Su familia está conformada por sus padres y dos hermanos, uno mayor y otra menor. No es de esas familias fuertemente unidas, algo que me llamo la atención ya que normalmente leo sobre familias a las que, o no les interesa nada acerca de sus hijos o familias fuertemente unidas, en este caso es un punto intermedio, y a Emma realmente le da lo mismo lo que hagan cada uno de ellos.

Tiene dos compañeros de vida, sus amigos Josefina y Nicolás, quienes a pesar de ser diferentes a ella la apoyan constantemente.

La historia surge cuando la familia de Emma decide disfrutar de unas tranquilas vacaciones en San Martin de los Andes. La protagonista ama la naturaleza y el paisaje, por lo que no deja de mencionar que es su lugar favorito.

Un punto muy a favor en esta lectura es el poder situarse imaginariamente en cada lugar, ya que la escritora tiene una magnifica forma de describir cada lugar, cada paisaje, algo que me hace sentir muy orgullosa frente a quienes lo lean y no conozcan mi país.

Alan Chambers es nuestro protagonista. Con el aspecto de modelo, pero una personalidad misteriosa y atrapante se adueñara de las tranquilas vacaciones de Emma y le dará un nuevo sentido.

La historia es un romance, y como tal, tiene sus lados buenos como malos.

En el lado malo, nos encontramos con dos jóvenes que se conocen y rápidamente empiezan a frecuentarse.

Me pareció un poco inusual ya que lo normal es ir conociéndose de a poco, pero el hecho de cómo la autora va llevando la situación hace que sea aceptable.

Lo bueno es que es tan buena la descripción de Agostina que la historia te atrapa y te hace sentir al 100% cada situación.

En el transcurso de pocos días Emma y Alan se van conociendo y compartiendo muchos momentos juntos, como se imaginan, se enamoran y es ahí donde surgen los problemas.

Estos problemas son los que revelarán secretos y verdades que cambiaran la forma en que se ven los protagonistas.

En fin, no quiero adentrarme mucho en la historia para no llenar de spoilers la reseña, creo que ya se me han escapado algunas cositas, pero no son tan reveladoras.

En referencia a los personajes, la personalidad de Emma me pareció muy bien constituida, ya que su naturaleza es muy posible de encontrar en la vida real, lo que le da mucho más realismo a la historia. Lo más raro es el hecho de que está en contra de la tecnología, algo casi inexistente hoy en día.

El lado misterioso de Alan hace que por momentos creas que es un homicida. Sin embargo su personalidad permite que en gran parte de la historia lo adores por su dulzura, y por otros lo mires de reojo por lo raro que resulta ser. Personalmente pensé cualquier cosa de él, y en cierta forma sospechaba el por qué por lo que no fue tan revelador.

Si tengo que hablar de los personajes secundarios, déjenme decir que adoré a Bruno, y EXIJO públicamente a Agostina su historia. ¡Ok, omitamos ese exabrupto! Bruno es el hermano de Alan, y aunque no aparece desde el principio es uno de los personajes más atractivos por su personalidad.

Josefina es una amiga normal, a pesar de ser muy diferente a Emma, demuestra su lealtad hasta en pequeñas situaciones.

Nicolás, el otro amigo, es el típico personaje del que tienes miedo; es decir, lo adoras pero tienes terror de que arruine la pareja de la historia. Personalmente creo que es más sincera su amistad con Emma que la de Jose y ésta.

¿Quieren a un personaje a quien odiar? Tienen una mujer adulta que les resultará tan odiosa que lo harán. Es la típica mujer engreída que detestarán.

El resto de los personajes a pesar de ser necesarios en la historia no son tan relevantes.

El final de la historia es bastante inconcluso ya que la autora está preparando la continuidad, por lo que espero ansiosa ya que me quede con muchísimas dudas y sobretodo muchas ganas de seguir sabiendo acerca de Emma y Alan, y Bruno.

La novela además de ser un libro corto no tiene palabras muy complicadas lo que facilita su lectura, y su contenido es tan completo que te mantiene entretenido hasta el final que es muy sorpresivo.

Sinceramente es una historia para recomendar.







4,5 coronas
Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.



  


¡Nos leemos la próxima!




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un hermoso libro, te lo recomiendo.
      Estate atenta, en unas semanas tendremos un blog tour de parte de la autora.
      Saludos.

      Borrar
  2. Gracias Andre por esta hermosa reseña... Te agradezco de todo corazon por haber comprado el libro y confiado en mi... Me pone muy feliz.Me encanto los aspectos que recalcaste de la historia... Gracias gracias gracias... Te mando un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribiste una maravillosa historia, que con gusto compré. Espero con ansias su continuidad.
      Gracias por confiar en LML!

      Borrar
  3. Hola adoro tu blogcito!! y me encanta esta reseña, me abrió el corazón por así decirlo. Justamente lo que me gusta mucho de Agostina Ortega es que no necesitó utilizar personajes yankees ni neoyorquinos u otras estupideces que muchas ''autoras'' utilizan para realzar el argumento o trama. Lo que más me incomoda en estos casos ( Y como puse en una de mis críticas constructivas que las hago CASI todos los domingos y las llamo Críticas Domingueras ) es que estas 'autoras' son ARGENTINAS o al menos, latinoamericanas, o latinas, o , bueno me entendiste! no tienen necesidad de hacer personajes viviendo en EE UU, o cosas así, tal como dice mi profe de Lengua y Literatura (Y es algo que me quedó para siempre) A veces, (o muchas veces) se tiende a sobrevalorar, o utilizar a otros países como modelo, exacto a los yankees o británicos les lustramos las botas, o les chupamos las medias (en este caso) promocionándolos como las personas ejemplares o dignas que no son. Y la verdad yo NO LO HAGO y en mi libro no hay un puto personaje inglés que viva en EE UU ni represente sus costumbres... Pero, acepto y admito que sí hay un nombre de otro orgien y es Andrew. Pero no es más que un simple personaje secundario que aparece e intercepta al lector , de última, lo cambio a última instancia y le pongo Andrés. No hay drama, lo hago, pero sinceramente ME ALEGRA, que una autora, ( o escritora, o aficionada que se está transformando en escritora, porque, a ver seamos sinceros, porque a una pelotuda o pelotudo, se le OCURRA, publicar sus escritos, no significa que sea un verdadero escritor, y eso igualmente lo comenté en mis entradas, hay cosas que convierten a un aficionado en escritor, y no es sólo su conocimiento, es su postura, es su PRODUCTO, es su mensaje, es su ORIGINALIDAD y otras cuestiones que hoy casi ninguno de ustedes se replantea, al menos yo ssí y veo como los demás empiezan a replanteárselo cuando leen mis críticas y les agrada, les divierte o se enojan, etc) a la hora de comprar un libro o de sobrevalorar, idealizar un libro por su trama, fijémonos y tomemos el ejemplo de Agostina Ortega cosa que hizo muy bien: Su entorno es EN ARGENTINA, sus personajes, tienen nombres, bueno...Variados, argentinescos sí, con su toque, porque Emma, no se de donde proviene y Chambers, bueno es un apellido como cualquier otro...
    Pero, fijémonos en sus conceptos en como y donde representa las escenas, significa que se hace respetar de donde proviene y hace realzar el gusto y trama originales que ella creó. A mi me gusta hacer lo mismo, por eso mi historia sucede en R.G Sta Cruz, donde yo vivo y mis personajes son 100% argentinescos, por así decirlo...Sí, se que estamos todos suuuuuper avanzados y hay que ser ''multicultural'' pero acordémonos de donde venimos y a quienes damos y cómo nos representamos.
    Así que como bien dijiste ''En referencia a los personajes, la personalidad de Emma me pareció muy bien constituida, ya que su naturaleza es muy posible de encontrar en la vida real, lo que le da mucho más realismo a la historia. Lo más raro es el hecho de que está en contra de la tecnología, algo casi inexistente hoy en día.''

    Me encantó esta parte y te sigo. Saludooooooos ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola SDLN!
      Respecto a tu comentario, te cuento que leo todo tipo de autores, sin discriminar nacionalidades, realmente una buena historia es una buena historia sin importar si el autor es reconocido o no, o si habla español o inglés.
      Personalmente acepto y estoy orgullosa de los autores argentinos, ya que publican libros de excelencia que desgraciadamente no son tan populares como los conocidos Best Seller, pero que no tienen nada que envidiar de ellos.
      En el caso de Agostina, ademas de escribir una historia emocionante y atrapante, es una persona super dulce que acompaña mucho a los blogs que estamos empezando, por ende es mucho más gratificante darla a conocer.
      Saludos.

      Borrar